Asociación de Ministros hispanos del Sur de la Florida

VISIÓN 2022

mision 2022

Propósito

Proponemos pregonar, defender y preservar los principios bíblicos y exaltar el nombre y el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo por todos los medios posibles, incluyendo pero no limitados al uso de la radio, televisión, medios sociales, página impresa y reuniones públicas.

Nuestro objetivo es el hacer presencia y tener influencia en las diversas áreas de nuestra comunidad por medio de la promoción del avance espiritual, la defensa de los valores y la participación efectiva en programas de acción social. Promovemos la fraternidad e interacción de nuestros miembros, así como el cuidado y ayuda de aquellos en necesidad.

Esta Asociación está organizada únicamente con fines caritativos religiosos y educaciones dentro de la definición de la sección 501 (C) (3) del Código de Rentas Internas de 1986 o cualquier provisión futura de las Leyes de Rentas Internas de los Estados Unidos.

Declaración de Fe

Creemos en:

Declaración de Fe

Creemos en:

La Biblia es la única, inspirada e infalible palabra de Dios.

Que hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento de una virgen, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su sangre derramada que nos limpia de todo pecado, en su muerte substituta y vicaria, en su resurrección corporal, en su ascensión a la Diestra del Padre, activación de dones en la tierra y en su regreso personal en poder y gloria.

La Biblia es la única, inspirada e infalible palabra de Dios.

Que todo hombre nace pecador y para ser salvo (reconciliado con Dios), debe recibir a Cristo como su único Señor y Salvador. Que la Salvación es un don recibido por gracia y hace del hombre una nueva criatura al capacitarlo con el regalo del Espíritu Santo.

En el Ministerio del Espíritu Santo, que por su presencia interna capacita al creyente para vivir una vida santa y de poder.

En la resurrección de los hombres salvos y pecadores, aquellos que son salvos para vida eterna y aquellos que no lo son, para eterna condenación.

Junta Directiva 2024 - 2025

PR. PEDRO FELIPE VILLEGAS

PR. EDWIN CASTRO

VICE-PRESIDENTE

JUAN C QUINTERO

PR. Juan C Quintero

PR. PEDRO FELIPE VILLEGAS

Pr. Ruben Gimenez

Iglesia Montreal

PRA. Yoelis sanchez de Miniel

PR. FRANK LÓPEZ

PR. NATANAEL SANTOS

PR. EDWIN CASTRO

PR. BENJAMIN PEREZ

PR. ELKIN ESPINAL

IGLESIA CARIS

PR. JUAN PABLO DE LA CRUZ

Comités

Con el fin de cumplir el propósito por el cual existe la Asociación ha designado los siguientes comités de trabajo:

Su función será la defensa de nuestros principios y valores, la educación a los pastores y sus iglesias en los temas políticos, la presencia en sitios de gobierno y el apoyo a gobernantes y candidatos piadosos.

Se encargará de proveer apoyo a los afiliados por medio de la capacitación en las diversas áreas ministeriales tales como la administración, finanzas, leyes y el gobierno de la iglesia.

Supervisión del proceso de aplicaciones para los futuros miembros y la aplicación de los estatutos en las áreas de conducta moral y de ética ministerial.

Este comité se encargará de fomentar la participación de las mujeres en las reuniones mensuales y la realización de eventos, actividades a nivel interno y de ciudad.

Será el brazo comunitario de la asociación que trabajará en la solución de los graves problemas que vive la sociedad en áreas como la salud, desempleo, vivienda, alimentos, inmigración, violencia domestica y el aborto.

Este comité establecerá relaciones y alianzas  con otras asociaciones y organismos cuyos objetivos sean afines con nuestra asociación en propósito y carácter. Trabajará en la propagación de nuestros valores y misión,  en el intercambio de recursos que traigan edificación a nuestras iglesias y que fortalezcan la unidad, en el ámbito local, nacional e internacional. Asimismo, procurará establecer parámetros y oportunidades de apoyo a ministerios a nivel global.

Se encargará del desarrollo y mantenimiento de la página WEB y las redes sociales de la Asociación. Mantendrá contacto con los medio de comunicación y cuidará de la imagen corporativa en los eventos, exposiciones y actividades en las que la Asociación participe.

border
asociacion de pastores y ministros hispanos de las iglesias cristianas evangélicas

Reseña Histórica

Establecida alrededor de 1960, la Asociación de Ministros ha mantenido invariable un espíritu solidario para con los pastores y ministros, especialmente para aquellos miembros que se encuentren en necesidad. Es nuestra razón de convocar a los pastores y dirigentes ministeriales para manifestar al mundo un testimonio de unidad, y  así extenderse a la comunidad a través de las instituciones gubernamentales locales y estatales por medio de oraciones y acciones de concentración y dialogo.

Reseña Histórica

Durante sus primeros 50 años, la Asociación de Ministros estuvo trabajando en buscar la unidad y armonía del cuerpo de Cristo con el lema: CONSTRUYENDO PUENTES HACIA LA UNIDAD. En el 2015, amplió su cobertura al Sur de la Florida debido a la gran cantidad de miembros de otros condados que se estaban sumando, y cambió su slogan a lo que es el desafío de este tiempo: UNIDOS DEFENDIENDO LA VERDAD.

Pastores y Ministros hispanos de las iglesias cristianas evangélicas

La Asociación reúne y representa a un importante grupo de Pastores y Ministros hispanos de las iglesias cristianas evangélicas dentro del mosaico cultural y étnico del Sur de la Florida. Esto ha permitido impactar y cooperar con el desarrollo de importantes iniciativas para el mejoramiento del estado y de la cobertura de servicio social con el apoyo de entidades estatales y ministerios inscritos.

Pastores y Ministros hispanos de las iglesias cristianas evangélicas