Asociación de Ministros hispanos del Sur de la Florida
border

Código de Conducta

La Biblia, la Palabra de Dios, es ante todo nuestro primer código de conducta. Es nuestra guía primaria en cualquier situación concerniente a la moral para esta Asociación. Aunque algunos detalles específicos se describen a continuación, la Biblia será siempre nuestra guía para estos y otros asuntos.

Esta Asociación se adherirá a la moral tradicional Judeo-Cristiana y los valores bíblicos. Las situaciones donde se presenten las conductas descritas a continuación deben ser evaluadas por la junta para tomar una decisión final respecto a la permanencia del afiliado en la asociación.

Ha sido creado por Dios como la institución base de la sociedad, es sagrado y se constituye por la unión de un hombre y una mujer. Estos seres han nacido con el género definido por Dios y este no es una cuestión de preferencia, cambios quirúrgicos o sentimientos subjetivos.  (Génesis 2:20-24) (Génesis 1:27)

No son aceptadas por Dios. (Tito 1:6, 1 Timoteo 3:2)

Orientación y preferencia sexual: Creemos que cualquier forma de homosexualidad o distorsión sexual está fuera de los valores bíblicos tradicionales. (Romanos 1:27, Levíticos 18:22, 1 Corintios 6:9).

Creemos que el sexo antes del matrimonio es fornicación y el sexo fuera del lazo matrimonial es adulterio, ambos condenados y considerados pecados en la Biblia. (Exodo 20:14, Mateo 19:9, 1 Corintios 6:18, 2 Timoteo 2:22)

Creemos que el uso y promoción de cualquier material sexualmente explicito es pecado y son contrarios a la Palabra de Dios. (Levitico 18:1-30, 1 Timoteo 6:11, Galatas 5:19-21)

Creemos que se debe honrar a las autoridades y en el pago de las obligaciones tributarias. (Romanos 13:1-7) De igual forma creemos que el mal uso, el engaño, los negocios ilicitos, el robo, la evasión de impuestos, el desfalcar o la malversación de fondos confiados por Dios, son contrarios a la Palabra, se considera como conducta inaceptable y es pecado. (Hechos 5:1-11, 1 Corintios 4:2, Exodo 20:15)

El afiliado que no respete, practique y defienda nuestra declaración de fe estará expuesto a que la junta evalue su despido de la Asociación.

Cualquier persona que exhiba las conductas siguientes: borracheras, ira, calumniar a otros, que promueva división, disturbio, animosidad, conflicto, profanidad o cualquier otro tipo de conducta que vaya en contra del espíritu de unidad y la conducta tradicional cristiana no podrá ser parte de la Asociación. (1 Pedro 1:15, Efesios 5:1-2, Efesios 4:29-32, Romanos 12:18)

Cualquier otra práctica o comportamiento no aprobado por la Biblia y que traiga escándalo o vergüenza al Señor Jesús, al Evangelio o al Cuerpo de Cristo es un comportamiento inaceptable y no ético.

No son aceptadas por Dios. (Tito 1:6, 1 Timoteo 3:2)

border